Acovi y otras entidades del sector vitivinícola, obtuvieron de parte del Diputado Nacional Guillermo Carmona y otros representantes legislativos de las provincias productoras, el compromiso de mediar para que no se le aplique al vino el impuesto previsto por el proyecto de ley.
El Dr. Carlos Iannizzotto, gerente de Acovi y vicepresidente de Coninagro se encuentra en Buenos Aires a fin de reunirse con las Comisiones de Deporte y Hacienda del Congreso Nacional y ultimar detalles para presentar el miércoles próximo un informe en la Cámara de Diputados acerca de no incluir al vino dentro de las bebidas alcohólicas que se pretenden afectar con el nuevo impuesto.
Mientras el proyecto de modificación de la ley 20.655 (Ley de Deportes) avanza a toda velocidad, las cámaras vitivinícolas reclaman el apoyo de los legisladores nacionales de distintos bloques para proteger al sector.
“Si este proyecto progresa sería injusto para la provincia. Quienes resultarían más afectados serían los productores (se les pagaría menos) y el consumidor (abonaría más por el vino). Y esto sumaría más a la crisis por la que está atravesando la actividad, es otro obstáculo para encontrarle la solución a los problemas”, indicó Iannizzotto.