La reunión fue en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, donde el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, y el secretario de esta institución, Ricardo López, recibieron al titular de la entidad agropecuaria, Egidio Mailland, y a su vicepresidente, Carlos Iannizzotto.
Se trata de las dos confederaciones más importantes del país.
“Las nuevas autoriades de Coninagro fuimos a visitar Cooperar, hablamos para trabajar juntos en capacitación y también conversar sobre los proyectos de una nueva ley de Cooperativas” afirmó Iannizzotto.
Se trata del primer encuentro que mantienen los principales dirigentes de las dos confederaciones desde la asunción de Mailland como presidente de Coninagro, a mediados de diciembre del año pasado.
La realización de actividades conjuntas sobre diversos ejes que tengan como objetivo central el fortalecimiento del sector, entre ellas la educación cooperativa, la incidencia del cooperativismo argentino en el plano internacional y el diálogo con la Iglesia Católica a partir de los nuevos vínculos construidos desde la asunción del Papa Francisco, también formaron parte de la conversación entre los dirigentes.