(1 minutos de lectura estimada de la nota)

RESUMEN
El objetivo del trabajo es analizar el comportamiento del sector de vinos espumantes durante la última década (2.005-2.015) período en el cual se comenzó y mantiene vigente la exención del impuesto interno sobre estos vinos. Se hace una caracterización del sector, mostrando el comportamiento de la producción y venta, tanto en el mercado interno como externo, en base a publicaciones y fuentes especializadas.

Se puede apreciar que el sector de vinos espumosos, dado el comportamiento demostrado en la última década, tanto en el mercado interno como externo, constituye un sector multiplicador de oportunidades con generación de mano de obra, innovación e impulso regional. Se entiende que hay que seguir acompañando la dinámica demanda interna y seguir apuntando al mercado internacional, donde se aprecia oportunidades de crecimiento, sin que el sector haya aún encontrado un techo. Se ha generado una expansión empresarial importante, generando valor agregado y empleo.

Es por ello que se resalta la necesidad de continuar en la senda de expansión del sector, con medidas alentadoras de inversión, como es el caso de la exención del impuesto al consumo, que se aspira a mantener y derogar definitivamente.

Lea el documento completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias