FECOVITA, motor vital del sector vitivinícola de Argentina, desarrolló una nueva identidad visual con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el mercado vitivinícola nacional e internacional, dentro de un proceso de transformación y evolución planteado en su plan estratégico.
“La nueva identidad corporativa representa una síntesis entre el espíritu y el ADN cooperativo y nuestro objetivo de lograr una necesaria inserción internacional”, señaló Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA.
“Tenemos en claro que nuestra ventaja competitiva es el trabajo en conjunto de nuestros productores y cooperativas asociadas”, afirmó Sancho y agregó que “la clave para garantizar el futuro pasa por el proceso estratégico de abrir las puertas hacia el mundo, para crear valor junto al resto de los eslabones de la cadena productiva, industrial y comercial, de la mano de la eficiencia en la organización”.
La nueva identidad visual plantea una estatura más corporativa, sólida e internacional y está acompañada por la esencia de la organización: “Productores del vino argentino”, como firma auténtica y distintiva. La figura superior representa la unión de personas y el trabajo en equipo. También simboliza el sol, que es uno de los principales recursos que le da origen a la vida, la vid y al vino.
La nueva experiencia visual se irá aplicando paulatinamente en todas las estructuras corporativas de FECOVITA, sin modificar la identidad de los diferentes productos y líneas de negocios.
Actualmente FECOVITA, la mayor cooperativa vitivinícola de América, articula su actividad a través de 29 cooperativas, generando futuro sustentable para miles de productores asociados en 30.000 hectáreas de viñedos. Da empleo directo e indirecto a más de 900 personas y sus productos son exportados a más de 20 países de todo el mundo.
FECOVITA cuenta con cuatro unidades de negocios: la primera para el vino de todos los días (TORO y RESERO), una segunda dedicada a la comercialización de vinos de mediana y alta gama (Bodega Estancia Mendoza), la tercera que tiene por objeto la comercialización y desarrollo de los jugos concentrados de uva, y una cuarta pensada para el desarrollo del mercado de vinos a granel.