(1 minutos de lectura estimada de la nota)

En el marco de la reunión mensual de los ingenieros asesores de cooperativas vitivinícolas, se realizó el jueves 11 de agosto un taller sobre Sistemas de Producción de altos rendimientos para vid, box prunning y poda mínima.

La capacitación fue organizada dentro del convenio INTA-ACOVI, y también se invitó a participar a técnicos de otras empresas y privados.

Esta jornada dio continuidad a la Gira Técnica realizada por los técnicos a la finca de Carnes Andinas de San Juan semanas atrás.

El taller comenzó con una síntesis de los principales aspectos del modelo productivo visitado en San Juan, a cargo del Ing. Maximiliano Battistella, INTA EEA San Juan y Ing. Alberto Aguilera Carnes Andinas SA.

Luego, la Lic. Jimena Andrieu, INTA EEA San Juan presentó un análisis económico del sector vitivinícola.

A continuación, se realizó un análisis económico comparando costos operativos, inversiones, costos de reconversión y mecanización de viñedos (Lic. Raúl Novello de INTA EEA Junín).

También se comentaron experiencias locales en el manejo de sistemas box prunning y poda mínima, a través de un panel a cargo del Ing. Santiago Mayorga.

Por último, se propuso un momento de una discusión y reflexión  entre los asistentes.

Terminado el taller, los ingenieros de cooperativas continuaron trabajando y discutiendo internamente este tema. También, trataron el tema de insumos, cosecha mecánica, Lobesia botrana y contratación eficiente de la energía para riego con pozos con el Lic Andrés Eluani de la UNC FAC CS Económicas, quien está trabajando en este tema en el marco del Convenio  de ACOVI con el Dpto. Gral de Irrigación (DGI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias