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La Legislatura porteña aprobó un proyecto para prohibir las publicidades de bebidas alcohólicas en la vía pública, que establece importantes limitantes para la promoción del vino.
La iniciativa surgió luego de que murieran cinco jóvenes en una fiesta electrónica, como una de las tantas medidas para paliar las adicciones. La medida tiene vigencia en la Ciudad de Buenos Aires y afecta seriamente a la industria del vino.

“Es muy lamentable que de un objetivo muy loable que es corregir los parámetros sociales vinculados a la violencia, metan en la misma bolsa a la industria vitivinícola y cuestionen el producto del trabajo, del esfuerzo, del salario. Estas conclusiones no pueden ser posibles a esta altura de la vía institucional del país”, señaló Carlos Iannizzotto, directivo de ACOVI y presidente de CONINAGRO.

“Reclamamos que no se sancione esa ley porque es un grave perjuicio a nuestra industria, a las economías regionales, y es confundir a la población. Argentina no tiene un problema alcohólico, tiene un problema social de violencia, de drogadicción, de excesos. Son situaciones que nos duelen como ciudadanos y como padres, pero los índices muestran claramente que se consume menos vino que en otras oportunidades”, añadió.

“Es una situación muy compleja. Como padre me duele muchísimo la problemática que estamos viviendo pero hay que saber distinguir. Es increíble que este Gobierno, a pesar de que pasen los meses, aún no puede reivindicar a las economías regionales. Este proyecto es un desconocimiento de una situación que ataca mucho a nuestra industria”, concluyó.

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