(2 minutos de lectura estimada de la nota)

Por Carlos Iannizzotto, Presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI y FECOVITA, en el contexto del 52° Coloquio IDEA, Mar del Plata, Argentina.

El coloquio anual de IDEA es el punto de encuentro de dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional. El objetivo es que, de forma independiente, se señalen los temas más importantes que afectan al futuro de nuestro país. Por eso, nuestra participación en nombre del cooperativismo argentino vale mucho para acercar la realidad del agro.

Este 52° Coloquio Anual de IDEA, denominado “Puentes hacia el futuro” nace a partir de la vocación de generar espacios de reflexión que se constituyan en puentes para lograr el desarrollo de nuestro país. Este último requiere, como condición central, trabajar en conjunto, unir voluntades, compartir objetivos, articular visiones y perspectivas.

Por eso, desde la ruralidad, apostamos al trabajo en equipo, a articular objetivos colectivos y unir la fuerza de todos los productores y empresas. Venimos a escuchar propuestas y testimonios.

Sin ir más lejos, el testimonio de la generación dorada de básquet, más allá de lo simpático, es un claro ejemplo de cómo unir el talento, el trabajo en equipo y el sacrificio. Son los parámetros por donde debemos ir.

Sin embargo y más allá de las frases, desde el cooperativismo esperamos propuestas. Sabemos y creemos firmemente que debemos trabajar sobre un enfoque entre lo público y lo privado.

Por otro lado, también esperamos que la inserción de Argentina en el mundo sea una realidad. Como estamos, lamentablemente no podemos competir. Por los costos logísticos y los costos internos nuestros nos descalzan con un tipo de cambio que no es el adecuado. Sin embargo, estamos en diálogo para buscar alternativas para encontrarle la solución al asunto.

El cooperativismo espera que la ruralidad se tenga en cuenta como opción de vida, para dar empleo, para agrandar el país y desarrollarlo. Por eso necesitamos una financiación acorde, ya que la actual no estamos bien con la tasa de interés. La política económica de gradualismo actual debe estar acompañada por acciones inmediatas.

Al campo también hay que apoyarlo, sobre todo, para darle productividad y ser sostenibles en la generación de empleo.
Más allá de eso, el campo espera contar con más y mejor producción, más y mejor siembra y, sobre todo, más productores. Porque más allá de todo, la naturaleza es la que no espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM