Adriana Pepa, representante ante la Comisión Directiva de ACOVI, valoró la visita por la cercanía con los productores: “La integración es la única forma que tenemos para seguir con nuestra actividad. Creo que si no estuviésemos integrados… no sé, no puedo creer que a esta altura haya productores aislados”. Para ella, las ventajas superan lo económico ya que “esto es una empresa donde el capital humano es lo más importante, eso enriquece al sistema y lo hace realmente imparable”.
Durante la exposición, Eduardo Sancho remarcó la importancia de la integración y de cómo los eslabones de la cadena (productor, cooperativa y FECOVITA) debían permanecer juntos apuntando hacia un mismo norte con la idea de que “juntos somos imparables”. Para poder reforzar a los eslabones más débiles, se propusieron medidas de financiamiento y beneficios concretos que podían aprovechar los productores. Y además, hay que adaptarse a las circunstancias actuales para poder continuar: “No peleemos contra la realidad, veamos qué cosas tenemos que cambiar o vamos a perder”.
Para cerrar el encuentro, Federico Ciani como miembro de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas invitó a que se sumaran parientes de productores a la entidad. La visita formó parte de un ciclo de eventos donde el primer año la mitad de las cooperativas conocerá las instalaciones de FECOVITA y la otra mitad será visitada, para alternar al año siguiente.