CONINAGRO junto a importantes medios de comunicación de la provincia y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo presentan esta Jornada con el objetivo central de formar a nuestros jóvenes en la toma de decisión en el campo de la política, en un año electoral. Desde ACOVI hemos compartido con la organización y estamos seguros que son instancias para mejorar el diálogo y el fortalecimiento institucional.
Para los asistentes: https://forms.gle/YueYRXhHKEH4PcH7A
Crecimos consumiendo a la política dentro de la estructura de los medios de comunicación. Ya sea en radios, tele o diarios. Mientras, las redes sociales irrumpieron y se desarrollaron, hasta que la política desembarcó en ellas y se metió de lleno. A tal punto, que se convirtió en fundamental para plantear una estrategia electoral.
Hoy hablamos de contenidos transmedia, de engagement, de alcance e impresiones. Pero también de fake news y de fraudes.
¿Cómo entender la política en esta faceta digital? ¿Cómo formamos una opinión propia? ¿Cuánta influencia tienen hoy los medios en esta era digital?
CONINAGRO presenta el primer debate sobre el rol de los medios en la política en tiempos de millennials.
La Jornada contiene tres bloques centrales:
– POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, con figuras y autoridades de diferentes medios de Mendoza.
– ESCENARIOS Y ROL DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES, con Lucas Romero, director de Synopsis
– LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA EN REDES SOCIALES, con el mendocino Martín Orozco, mentor del proyecto 365 y diferentes periodistas de diversos medios locales.
El cierre de esta jornada estará a cargo de Julio Leonidas Aguirre, director de la carrera de Ciencias Políticas de la UNCuyo, quien hará conclusiones sobre el probable escenario político y los cambios.