El Instituto Nacional de Vitivinicultura trabaja en un proyecto para eliminar la graduación alcohólica de algunos vinos. La iniciativa surgió como alternativa para atraer a nuevos consumidores.
Martín Hinojosa, presidente del INV, indicó: “La posibilidad de tener vinos con menor graduación alcohólica o incluso vino sin alcohol, surge de tendencias que se van dando a nivel mundial, donde vemos que cada vez se piden bebidas con menor graduación alcohólica, donde vemos por ejemplo que hay productos como el café que se hace descafeinado, o donde vemos bebidas colas que no tienen azúcar. Por qué no que el vino tenga esa posibilidad. Que tenga la posibilidad de tener vinos con menos graduación alcohólica o vino sin alcohol”.
Desde Acovi también se considera como una buena alternativa para la industria. Nicolás Vicchi, subgerente de la entidad, dijo: “Esto hace referencia a la innovación en el producto, por ejemplo hacer vinos con baja graduación alcohólica, más refrescante, un packaging distinto. En definitiva acercar al consumidor lo que está pidiendo, que son nuevas formas y ocasiones de consumo. Es por eso que vemos que el vino en lata ha tenido tanto éxito e incorporar una opción como puede ser el vino sin alcohol nos parece que es algo que como industria debemos abordar y nos debemos poner a la vanguardia de lo que el consumidor nos está pidiendo”.
El joven profesional remarcó:“Todo lo que sea que nuestra producción tenga más mercado, mientras mantenga la genuinidad y la identidad de la vitivinicultura, vamos a estar apoyándolo y creemos que el INV en esto tiene un rol muy importante, no solo en el control sino también en flexibilizar las distintas innovaciones que la industria debe incorporar a estos nuevos tiempos y a estos nuevos consumidores”.