El Consejo de ACOVI llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. Se procedió a la renovación de autoridades de la entidad, con todos los delegados aptos para participar y sesionar con quórum propio.
Tras el encuentro, la Comisión Directiva de la entidad continuará con la presidencia de Eduardo Sancho (Coop. Mendoza) y la vicepresidencia de Gaspar Alonso (Coop. Real del Padre). Se completa con secretario Oscar Martín Garbuio (Coop. Vista Flores), prosecretario Walter Linna (El Libertador), tesorero Gustavo Aranguena (coop. Tres Porteñas), protesorera Alicia Galante (Coop. Ing. Giagnoni), comisión revisora de cuentas Fabián Galarraga (Coop. Norte Lavallino), comisión revisora de cuentas Adriana Pepa (Coop. Agrícola Beltrán), comisión revisora de cuentas suplente Sergio Barbadillo (Coop. El Cerrito), vocal titular Mario Leanza (Coop. La Dormida), vocal titular Carlos Groselj (Coop. Altas Cumbres), vocal titular Ariel Vicente Ravalle (Rama Caída), vocal titular Carlos Quiroga (Coop. General Alvear), vocal titular Fabián Ruggeri (Coop. Colonia California), vocal suplente Pedro Strólogo (Coop. Sierra Pintada), Vocal suplente Alberto Vázquez (Tulumaya), Vocal suplente Ana Vaieretti (Norte Mendocino), vocal suplente Miguel Ángel Cañadas (Coop. Algarrobo Bonito), vocal suplente Mario Italiano (Tres de Mayo).
Los representantes de las cooperativas aprobaron el balance, tras lo cual Carlos Iannizzotto, gerente de la entidad, presentó la memoria, con el detalle de las principales acciones realizadas en el último ciclo.
Entre ellas, se destacan las reuniones con funcionarios nacionales para gestiones gremiales en pos de mejoras para la industria y particularmente los productores vitivinícolas, aportes en comisiones de Lobesia, comisión hídrica, corresponsabilidad gremial, COVIAR, entre otras.
Luego de la Asamblea, la Comisión Directiva reafirmó el intenso trabajo gremial realizado en CONINAGRO y renovó el compromiso para continuar con la defensa de los pequeños y medianos productores, tanto en el ámbito cooperativo vitivinícola como a nivel nacional.
“Se revisaron las gestiones del cooperativismo vitivinícola para ofrecer una alternativa a los pequeños y medianos productores asociados en la actual situación económica”, remarcó Nicolás Vicchi.