El día se instauró a partir del primero de febrero de 1991. Aquel día, en el departamento de San Rafael se firmó el acta acuerdo para establecer formalmente la efeméride. De la misma manera, se estableció como feriado el primer día de febrero para todos los trabajadores del sector.
El artículo 26 del convenio colectivo firmado aquel año indica que “las partes declaran el 1 de febrero de cada año como el “Día del Trabajador Vitivinícola”, declarándose feriado para todo el personal comprendido en el presente convenio”.
El subgerente de la entidad, Nicolás Vicchi detalló: “Desde ACOVI queremos mandar un fuerte saludo al trabajador vitivinícola en su día. Gracias a ellos podemos lograr todos los éxitos que ha tenido la vitinicultura a lo largo de su historia. Es importante entender que el trabajo dignifica y mucho más cuando está apostando a un desarrollo local, a la generación de valor y a miles de familias viven gracias a esta noble actividad”.
Es por eso que, desde ACOVI, les deseamos un feliz día a cada uno de los que se brindan en el trabajo cotidiano, a los apasionados por nuestra actividad. Saludamos a cada uno de los que a diario fortalecen y mejoran nuestra vitivinicultura.
A todos, ¡Salud!