Se llevó a cabo la asamblea de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, de la misma participaron todos los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad. Durante la reunión, se presentó el informe de gestión 2023 y el estado de situación patrimonial.
En la asamblea, con todos los miembros presentes, se realizó la elección de todos los vocales titulares y suplentes de la Comisión Directiva de ACOVI. La misma, quedó conformada por los siguientes vocales titulares: Pablo Alejandro Giménez, Abel Ríos, Carlos Darío Quiroga, Alberto Daniel Vázquez y Alejandro Rubén Bori; y como vocales suplentes quedaron: Bernardino Antonio Reta, Martín Oscar Garbuio, Pedro Jesús Strólogo, Javier José Di Silvestre y Gerardo Francisco Fernández.
En otro orden, se remarcaron los ejes centrales que tuvo la gestión, enfocandosé en temas como el desarrollo hídrico, sucesiones, financiamiento, conectividad, lobesia e inseguridad rural. Acto seguido, se destacó el hecho de haber logrado los objetivos estratégicos propuestos, los cuales eran: buscar herramientas (subsidios, financiamiento, etc) que permitan a nuestros productores afectados por las contingencias, hacer frente a los costos e inversiones necesarias para su recuperación; generar adaptaciones normativas y de regulación vitivinícola según las nuevas realidades industriales en vistas de mejorar la situación de nuestras cooperativas (% de borra, etc) y poner en valor el cooperativismo como modelo de desarrollo sostenible.
El Presidente, Fabián Ruggeri, destacó el trabajo en conjunto que se realizó con la mesa ejecutiva de la Comisión Directiva “Agradezco el apoyo constante de todos los integrantes, ya que sin ellos no hubiera sido posible concretar los objetivos que nos propusimos”. Por su parte, Martín Garbuio, de la Cooperativa Vistaflores, puso en valor las acciones realizadas por la Comisión durante el 2023 “La gestión ha sido impecable, genera orgullo y exigencia personal integrar esta Comisión. Hay que seguir creciendo y manteniendo viva nuestra actividad. Esta nueva gestión ha reafirmado que todo lo que viene, siempre es mejor” finalizó.
A su turno, Abel Ríos, de la Cooperativa San Carlos Sud remarcó “Estamos muy conformes con lo que se ha realizado, porque se ha hecho en un contexto totalmente adverso. Conseguir financiamiento en este contexto no es poco, por lo tanto se valora el trabajo mucho más”. Además agregó “Estamos sobreviviendo juntos ante tan mala situación, ponemos parches todo el tiempo, así es imposible proyectar un futuro” finalizó.