Vino de traslado/granel

Durante los cinco primeros meses del 2013, el precio del vino de traslado  experimentó variaciones interanuales positivas. En el caso de los precios al contado, en promedio, el aumento interanual fue del 32,8%, mientras que en el caso del precio financiado la suba alcanzó el 18,6%. (Fuente: Bolsa de Comercio de Mendoza)

De los precios al contado, el vino rosado tuvo la mayor suba, 66,1% mientras que para el vino blanco fue de 64,3% y para el tinto 19,4%, en promedio. En cambio, con respecto a los precios financiados, la mayor variación interanual promedio la tuvo el vino blanco (59,6%).

En cuanto a las exportaciones de vino a granel, tanto en dólares como en litros, se observaron fuertes caídas durante los primeros 4 meses del año, siendo mayor la caída en litros. La variación interanual promedio de las ventas al exterior medida en dólares FOB fue de -41,7%, dentro de las cuales el vino genérico experimentó la mayor caída (43,4%), y las exportaciones medidas en litros cayeron a más de la mitad (52,8%), también con un mayor peso de los vinos genéricos. (Fuente: Observatorio Vitivinícola Argentino)

Descargar documento completo.

]]>