“Necesitamos complementariedad total entre el ingeniero y el enólogo para mejorar nuestros vinos”

“Necesitamos complementariedad total entre el ingeniero y el enólogo para mejorar nuestros vinos”

El miércoles 30 de Julio se reunió la Comisión de Asuntos Enológicos de ACOVI en la Cooperativa El Libertador de Junín, con la participación del Lic, Angel Mendoza quien expuso sobre Normas para el manejo de vino en la bodega.

“El camino es ver cómo mejoramos. La relación ingeniero-enólogo es algo cultural, en todo Mendoza, en donde los enólogos no están acostumbrados a trabajar con los ingenieros y es un tema cultural que debemos cambiar”, señaló Eduardo Sancho.

“Esto se viene trabajando permanentemente en Fecovita-Acovi, ya que necesitamos una complementariedad total entre el ingeniero y el enólogo para mejorar nuestros vinos, mejorar la eficiencia y ser más competitivos”, agregó.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue el de los insumos de laboratorio que utilizan los enólogos. “Algunos insumos tienen precios muy altos y no siempre se sabe bien si se justifica o no. Por eso estamos trabajando en el análisis de esos insumos, algo que haremos junto con el INTA, para saber si las diferencias de precios que se presentan a veces, por ejemplo en las levaduras, se justifican o no. Y tratar de conseguir los mejores insumos al mejor precio”, completó Sancho.

Luego se realizó una recorrida por las instalaciones de la Bodega Cooperativa.

DESTACADAS