Visita a la Cooperativa Nueva California

Visita a la Cooperativa Nueva California

El miércoles 16 de julio pasado, directivos de ACOVI visitaron la cooperativa del Este mendocino, en el marco de los encuentros que se vienen realizando en distintas cooperativas asociadas.

Participaron de la visita el presidente de ACOVI, Ing. Eduardo Sancho, y el gerente Dr. Carlos Iannizzotto.

Los beneficios de la cosecha asistida fue uno de los temas expuestos en la reunión –que tras el acuerdo en la pasada cosecha, las cooperativas pueden contar con financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Al respecto, se planteó la posibilidad de adquirir de manera asociativa un kit de cosecha que consiste en 40 bines, un par de uñas y un volquete.

También se analizó la situación vitivinícola actual y el presidente de la Coop. Nueva California, Luis Onofri, planteó la preocupación de los productores por el precio del vino. Al respecto, Sancho destacó la importancia del fortalecimiento de la ayuda en conjunto y de ampliar los espacios dirigenciales.

En ese marco, y debido a las complicaciones para las exportaciones, se destacó el reciente convenio con las cooperativas francesas, que proporcionará una ayuda mutua en la comercialización de Brasil y Asia.

A su vez, se mencionaron algunas propuestas de ACOVI tendientes para asistir a las cooperativas y mejorar su eficiencia enológica, tecnológica, administrativa, de infraestructura, gestión, etc.

En el marco del Programa Familia Rural, se puso en relieve la necesidad de fortalecer la familia como base de la sociedad y por ende, del sistema cooperativo, y se comentaron las distintas actividades de realiza JUCOVI para los jóvenes.

Asimismo, se expresó la posibilidad de contar con asistencia jurídica de ACOVI para regularizar la situación dominial de los productores que lo necesiten.

Por último, se recalcó el principal objetivo de ACOVI que es el fortalecimiento de sus productores, lo cual podrá lograrse si se lleva la finca a máxima producción, se optimiza el uso de la maquinaria y se acompaña con el asesoramiento técnico del ingeniero de la cooperativa.

DESTACADAS