Novedades

  • Avance de Cosecha Semana 23 al 05/05. Descargarpdf_icon
  • Indicadores Mercado Interno Marzo 2019. Descargarpdf_icon
  • Indicadores Mercado Externo Abril 2019. Descargar pdf_icon

Acerca del Observatorio

El Observatorio Cooperativo de ACOVI propone concentrar información sobre el sector vitivinícola argentino, proveyendo datos actualizados de indicadores claves, permitiendo de esta forma una mejor y más rápida evaluación de su desempeño.

La relevancia del Observatorio Cooperativo reside principalmente en la disponibilidad de datos de rápido acceso, facilitando de esta forma el diagnóstico de la situación sectorial. La existencia de datos de fácil acceso promueve y permite una evaluación de los efectos de la coyuntura y de las diversas políticas en forma periódica.

La disponibilidad de datos junto con los informes de coyuntura y los artículos de interés resultan de vital importancia tanto para los involucrados en la vitivinicultura como para el público lector en general, en tanto ayudan en la toma de decisiones y brindan la información necesaria disponible para enfrentarse a situaciones particulares en un tiempo razonable.

Rol de ACOVI en la conformación del Observatorio.
ACOVI es el propulsor del Observatorio considerando que  es vital, tanto para productores, cámaras empresarias y afines, profesionales, periodistas como para la población en general, contar con acceso fácil a datos claves actualizados que permitan evaluar la situación del sector, tanto para monitorear su desempeño como para la toma de decisiones.

Objetivos del Observatorio:

  1. Estadísticas actualizadas
  2. Concentrar datos
  3. Artículos de interés
  4. Informes periódicos y de coyuntura

Equipo responsable (ver)