10 DE JUNIO DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBERANOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

10 DE JUNIO DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBERANOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

por Delicia Rearte de Giachino

Fue en 1973 cuando el presidente Juan Domingo Perón, establece el 10 de junio como DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBERANOS  SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y TIERRAS ADYACENTES, en conmemoración de aquel 10 de Junio de 1829, en que Luis Vernet, fuera instalado como primer Gobernador de ese territorio, terminando con el coloniaje y las disputas piratas que lo asolaron desde su descubrimiento.

Esa Soberanía, rubricada en 1973, sigue vigente y a medida que pasan los años, se acentúa y se valoriza. En el siglo XX, con la HEROICA GESTA  de 74 días, se hizo flamear después de 150 años de vasallaje, la BANDERA NACIONAL, cuyos colores celeste y blanco, hoy protegen en el manto de la VIRGEN DE LUJAN, el sueño eterno de los 649 hombres, ya dueños por siempre de aquellas tierras irredentas…

Una Soberanía, que desde la usurpación inglesa de 1833, es una herida abierta en el corazón de la Patria y su defensa la continuidad de las GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA, aun inconclusas por la indiferencia y malas negociaciones en los foros internacionales, de sucesivos gobiernos de distinto signo, como lo es la ignorancia de la RESOLUCIÓN 2065 de NACIONES UNIDAS, de cuya declaración se cumplen en este 2015 , 50 años y que fuera un triunfo de la diplomacia argentina.

La Guerra del 82,con su dolor y su Victoria, a pesar de su derrota transitoria,del 14 de Junio, reivindicó aquel 10 de Junio de 1829 y mostró al mundo la grandeza de una Causa que ningun argentino de bien  jamás podrá olvidar, defraudar o adherir a intereses políticos o económicos contrarios al SER NACIONAL. ¡¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS!!!

DESTACADAS