Productores de Junín: «Las empresas rápidas se comen a las lentas»

Productores de Junín: «Las empresas rápidas se comen a las lentas»

La cooperativa Productores de Junín recibió el miércoles 26  la visita de un grupo de FECOVITA y de ACOVI en el marco de un programa para fortalecer la relación entre la federación y los productores. Los asociados conocieron la actualidad del mercado vitivinícola, escucharon sobre el estado de la federación y consultaron sobre varietales y nuevas inversiones.

El presidente de FECOVITA, Eduardo Sancho, les dijo: «Antes se decía, ‘las empresas grandes se comen a las chicas’. Ahora, las empresas rápidas se comen a las lentas, por eso tenemos que adecuarnos». En ese sentido, el dirigente explicó que hacía falta inversión en infraestructura pero «sobre todo cambios en la mentalidad» para ser más eficientes. Parte de ello es la delegación de tareas para tomar decisiones de manera más rápida y la innovación en productos para ganar mercados.

 

A su vez, los productores preguntaron qué varietales recomendaban para invertir y consultaron sobre nuevas opciones de financiamiento. Además, el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, les explicó sobre la representación gremial de la asociación en distintas comisiones, la opción del seguro agrícola provincial y los contactos con distintas instituciones. Finalmente, miembros de JUCOVI invitaron a sumar a hijos y nietos de productores a la juventud vitivinícola.

Después de la presentación, el presidente de la cooperativa, Eugenio Portera, agradeció la visita: «Con esto entusiasmamos a los productores, con todos los avances que está teniendo FECOVITA en el mercado. Tenemos que ver bien las variedades a producir, lo que se está vendiendo. Esperamos que estas reuniones con nuestros asociados se repitan, son muy buenas y estamos actualizando información día tras día».

El encuentro fue parte de un programa  donde, en principio, la mitad de las cooperativas serán visitadas y la otra mitad viajará a la sede de FECOVITA en Maipú y a la Bodega Toro en San Martín. En esta visita, participaron miembros del consejo como Rubén Panella (secretario), Jorge Irañeta (tesorero), Marcelo Federici (protesorero), así como Daniel Massi, cordinador de Servicios Cooperativos Vitivinícolas.

DESTACADAS