13 de febrero: Coronación de la Virgen de la Carrodilla

13 de febrero: Coronación de la Virgen de la Carrodilla

El 13 de febrero se cumple un nuevo aniversario desde que el primer Obispo de Mendoza, Monseñor Anibal Verdaguer  coronó a la Virgen de La Carrodilla  en 1938 como “La Patrona Celestial de Los Viñedos”. 

Ese mismo año se incluyó a la Bendición de la Cosecha, actualmente Bendición de los Frutos, en los actos oficiales de Vendimia y se declaró a la iglesia y el Calvario, en Carrodilla (Luján), monumentos históricos.

Bendición de los frutos 2017 y recorrida por Fecovita

La Virgen de la Carrodilla presidirá la ceremonia de Coronación en la Bendición de los frutos que se realizará en Malargüe este año, con las principales celebraciones gauchas de Mendoza y los productos de agricultores del 21 de febrero al 8 de marzo.

Una vez terminada la coronación, comenzará el tradicional recorrido por los oasis del sur, visitando bodegas que pertenecen a cooperativas de Fecovita, ubicadas en General Alvear y San Rafael.

Para culminar, el miércoles 1 de marzo, la Virgen visitará Fecovita, para bendecir al personal e instalaciones de la empresa que reúne a 5.000 pequeños productores en varias cooperativas. También pasará por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Luego será trasladada a la Ciudad de Mendoza, más precisamente al Paseo Sarmiento, para terminar el recorrido en el edificio del Ente Mendoza Turismo (San Martín 1143). Allí quedará expuesta en un altar hasta la finalización de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Organizan el Ente Autárquico de Turismo y Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza.

Participan de la recorrida y coronación: Gendarmería Nacional; Casa de Aragón; Obispado de San Rafael; Municipalidad de General Alvear, San Rafael; Malargüe; Luján de Cuyo y de la Ciudad de Mendoza.

DESTACADAS