17 de abril: Día Mundial del Malbec

17 de abril: Día Mundial del Malbec

Actualmente, más de 60 ciudades alrededor del mundo organizan eventos para honrar al Malbec, la comida y el estilo de vida argentinos. Cada año se crea un tema relacionado al Malbec y a la cultura argentina. Este marco permite que cada celebración sea creativa y se adapte a la idiosincrasia del país.

El Malbec fue plantado inicialmente en Francia, logró su punto más alto de desarrollo en Argentina y actualmente viaja por el mundo para darse a conocer como uno de los jugadores principales de la industria vitivinícola internacional.

Un 17 de abril de 1853 Domingo Faustino Sarmiento le encomendó a Michel Aimé Pouget, un francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su selección se encontraba el Malbec. De ahí que esa fecha se toma como el día de la Cepa Insignia de los Argentinos.

Saludamos a todas nuestras productoras y productores que cultivan y ponen todo el esfuerzo y la tecnología al servicio de la excelencia de nuestros vinos .

Es un orgullo y privilegio ser reconocidos a través de este vino que es producto de la labor de miles de trabajadores que forman parte de la estructura productiva cooperativa fundamental de la Región.

Nuestros Malbecs representan a la perfección valores que contiene la vitivinicultura argentina : el trabajo, la generosidad y la celebración.

DESTACADAS