24 de Agosto «Feliz Día del Padre»

24 de Agosto «Feliz Día del Padre»

“Día del Padre” en Mendoza

En 1814 llegaron a Mendoza el General José de San Martín y su esposa Remedios Escalada. Se radicaron en la Casa de la Familia Álvarez, ubicada en el actual domicilio de Corrientes al 300 de la ciudad de Mendoza.

En ese lugar, el 24 de agosto de 1816, nació la única hija del General San Martín cuando se encontraba en plena formación del Ejército de los Andes. La Ley Provincial 5131 (Agosto de 1986) instituye el 24 de agosto como el “Día del Padre” en todo el territorio mendocino.

El lunes la Ciudad homenajeará a San Martín

Será en el Paseo Alameda. La fecha elegida tiene como fundamento que se reconozca el 24 de agosto (día en que San Martín fue padre) como el Día del Padreargentino.

Este 24 de agosto a las 10, la Ciudad realizará un homenaje al General San Martín y a su hija en el Paseo Alameda, ubicado en calle Corrientes y Avenida San Martín. Allí, se colocará una ofrenda floral, se entonarán las estrofas del Himno a San Martín y se brindarán palabras alusivas referidas al padre de la patria.

En el lugar donde se llevará a cabo el evento se encuentra una escultura de tamaño natural que representa al General con su hija Merceditas. Esta obra, fue realizada a base de resina por la escultora Sonia López .De esta manera, los espectadores o transeúntes que recorran la Alameda, ademas de apreciar su valor histórico, pueden fotografiarse.

En el homenaje estarán presentes alumnos de primer grado de las escuelas: José Federico Moreno, Mariano Moreno, San Pedro Nolasco y del B° La Favorita. Esta conmemoración se da en el marco de la adhesión que promueve la Ciudad, para que el Día del Padre se celebre el 24 de agosto, día en que San Martín fue padre.

diadelpadre

DESTACADAS