60 años de compromiso con el agro

60 años de compromiso con el agro

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria tuvo ayer su velada de aniversario. En una cena que tuvo como invitados a todos los productores y representantes de las federaciones que componen a Coninagro, se destacó el trabajo cooperativo realizado a lo largo y ancho del país como también los objetivos a futuro.

Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro, dio unas palabras en el acto de apertura de la celebración realizada en Buenos Aires: «Este 18 de septiembre del 1956 que inició la Confederación de cooperativas responde a lo que hoy es una realidad también: el tema de la concentración, el problema de la comercialización, la falta de infraestructura, ratifica lo que hoy es el presente de Coninagro: defender a pequeños y medianos productores, promover el asociativismo, dar a nuestra comercialización la potencia de la escala para poder competir», destacó Carlos Iannizzotto, vicepresidente de la institución.

«El cooperativismo, más que nunca, tiene protagonismo y queremos estar en la agenda de Argentina porque creemos que podemos aportar  riquezas y distribución a lo largo y ancho del país».

Iannizzotto
Carlos Iannizzotto dando su discurso en el 60mo. aniversario de CONINAGRO.

Además, el también directivo de Acovi y Fecovita resaltó los valores en los que se ha construído y construye el movimiento cooperativo en todo el país: «Hoy recordamos nuestra historia y cuando una institución tiene historia es que tiene identidad y si tiene identidad es que se lo reconoce por lo hecho. Esto es lo que festejamos: el compromiso que tenemos y hemos tenido con nuestros productores, porque nos unen los anhelos y esperanzas del futuro».

Por último, Iannizzotto puntualizó que el objetivo principal de CONINAGRO siempre ha sido el de brindar todas las herramientas necesarias para que todo productor crezca personal y profesionalmente: «El cooperativismo brinda innovación para que el productor puede realizarse como persona y como productor».

«Hoy celebramos y trabajamos de la mano de los valores y de la innovación. El ser solidario y estar integrado que es buen negocio. Hay que vigorizar el capital social, donde siempre se destaca a la persona», mencionó.

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