En una agenda que incluyó una recorrida por las provincias vitivinícolas del norte argentino, Fabián Ruggeri, Pte. de ACOVI y además Director de COVIAR, formó parte de diversas actividades y reuniones a lo largo de tres provincias con desarrollo vitivinícola, acompañando a su Presidente, Mario González.
La comitiva emprendió un viaje que incluyó, en primer lugar, visitar el Centro de Desarrollo Vitícola de Chilecito, en la provincia de La Rioja. Seguidamente, estuvieron presentes en el CDV de Tinogasta, en la provincia de Catamarca, para culminar en Cafayate, provincia de Jujuy, donde además participaron de una capacitación en poda para todos los presentes.
En esta provincia, junto al INTA; se realizó la inauguración del 14° CDV de la provincia más norteña, específicamente en La Quebrada, lo que permitirá realizar acciones concretas sobre la vititinicultura tanto de esta zona como en los Valles Calchaquíes.

Fabián Ruggeri, «son centros donde se desarrolla la vitivinicultura de la región. Es una lugar en pleno crecimiento en cuanto a la actividad, que requería la apertura de este CDV para poder llegar directamente con todas las herramientas que provee COVIAR para el asesoramiento técnico a los productores».
Asimismo, con la presencia de todos los directores de COVIAR se decidió realizar la habitual reunión de Directorio de la Corporación.
Finalmente, la agenda de inauguración contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Carlos Sadir y parte del gabinete.
Cabe destacar que el plan de coordinación, seguimiento y trabajo de este nuevo centro será monitoreado por COVIAR, ampliando la red de asistencia, capacitación, tecnología y acompañamiento para productores y bodegas de la zona.