Se trata del operativo de lucha contra la polilla de la vid para la temporada 2025-2026, con una inversión superior a U$S 10 millones. El objetivo: avanzar en la erradicación de la plaga que más afecta a los viñedos mendocinos.
El encuentro contó con la presencia de Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura; Alfredo Draque, director de Agricultura; y Guillermo Azin, en representación de ISCAMEN. También estuvieron presentes los consejeros de las cooperativas nucleadas en ACOVI y FECOVITA.
Durante la reunión se destacó el esfuerzo y compromiso de la provincia al destinar importantes recursos que permitirán implementar un plan de erradicación a tres años con miras a garantizar rendimientos y sanidad en beneficio de la vitivinicultura provincial:
«desde el sistema cooperativo siempre hemos apoyado al Gobierno y las instituciones involucradas con los operativos de control y lucha contra la lobesia. Dentro del operativo de compra conjunto, junto con SVE, hemos comprado productos para combatir esta plaga en más de 10.000 ha. de nuestros viñedos, es decir, casi un 40% del total de viñedos que poseemos, con una inversión de más de U$S 500.000, destacó Fabián Ruggeri, Pte. de ACOVI.
Ruggeri subrayó también que en forma permenente difunden y concientizan a productores sobre la importancia de la aplicación de los productos, como así también la voluntad de acompañar al gobierno en cada programa con el fin de aumentar la cantidad de hectáreas cubiertas.
El operativo completo abarca más de 130.000 hectáreas de viñedos ubicados en los cuatro oasis productivos de Mendoza y beneficiará a más de 9.000 productores; de los cuales, 5.000 están integrados a las cooperativas que nuclea ACOVI.
🚨 @ProduccionMza presentó el programa de erradicación contra la lobesia botrana 🍇🐛
— ACOVI (@ACOVI_) September 11, 2025
👉Se destacó el esfuerzo y compromiso de la provincia al destinar importantes recursos que permitirán implementar un plan de erradicación a tres años con miras a garantizar rendimientos y… pic.twitter.com/uj1EabYrbP