De ese modo, las cooperativas fueron invitadas a participar en el evento del lunes 29 de octubre y compartieron su sentir por la inauguración.
Alicia Galante, presidente de la Coop. Ingeniero Giagnoni, consideró que “en la medida en que la empresa evolucione y se agrande, podrá insertar productos en nuevos mercados y nosotros tendremos asegurada la venta de la producción”. Por su parte Abel Ríos, representante de la Coop. San Carlos Sud, aseguró que la nueva planta era un gran paso: “Apuntamos a ser líderes, que es un gran desafío pero estamos dispuestos a afrontarlo”.
Es conocido que el aumento continuo de los costos complican cada vez más a los productores. En ese sentido, Ríos comentó que con sus varios años en el rubro estaban preparados para afrontar las crisis: “Esperemos encontrar el rumbo algún día para que todo se encamine en una cosa normal. Es un ejercicio esto de las diferentes crisis, estamos preparados para cada 7 u 8 años tenerlas. Tenemos mucha esperanza de poder proyectarnos cada vez más hacia el mundo”.
Galante siguió las palabras del valletano y reflexionó: “El hecho de estar integrados nos hace fuertes, nos hace líderes. Entonces qué mejor que esto se pueda concretar en un momento tan difícil y que sea como dijo Abel una puerta para poder insertar nuestros productos en otros mercados y seguir estando en pie. Estar integrados nos permite eso”.