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Así lo menciona el último informe presentado por el Observatorio Cooperativo de ACOVI, el cual especifica que la baja de consumo es de un 14%, con respecto al consumo de febrero del año pasado.

En referencia a ese dato, el Observatorio explica que a febrero de 2017, la Argentina consumió 56,67 millones de litros de vino, cifra muy por debajo de los 65,89 millones consumidos a febrero de 2016, lo que representa una baja del 14%. De ese porcentaje, el 79,3% de dicho consumo es del tipo sin mención de varietal y el 17,61% del tipo varietal.

El consumo de vino interno de origen mendocino, por su parte, disminuyó un 17,68% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 41,23 millones de litros. El 77,35% corresponde al tipo sin mención varietal y el 18,46% a varietal.

Por último, el consumo per cápita de vino en Argentina, medido sobre la población total mayor de 20 años, en febrero de 2017 fue de 1,92 litros y en el mismo mes de 2016 fue de 2,27, lo que representa también una baja del 15,42%.

Caen las exportaciones

En base a los datos del Observatorio, las exportaciones también van a la baja. Según los números del último informe, en febrero de 2017 las exportaciones de vino de Argentina fueron 13,46 millones de litros, es decir, un 32,13% menos que en febrero del año pasado.

El principal destino de las exportaciones de vino argentino es Estados Unidos, comprendiendo el 30,67% de las mismas. Los siguientes destinos son Reino Unido, Canadá y Brasil con una participación del 16,71%, 8,45% y 4,79%, respectivamente.

Leer Informe completo aquí – FEBRERO 2017 – Observatorio ACOVI.

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