(1 minutos de lectura estimada de la nota)

Productores y bodegueros coincidieron en la reforma de impuestos y laboral que impulsa el presidente Milei. Pedidos y repercusiones durante el evento de Coviar.

El desayuno de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) terminó convirtiéndose en lógica caja de resonancia del discurso del presidente Javier Milei ante el Congreso la noche anterior. En un evento huérfano de anuncios, la decisión del presidente de avanzar en la reforma impositiva, laboral y también impositiva generó un consenso inusitado entre el sector productivo y la industria del vino, que incluso fue por más.

En el patio del Park Hyatt Mendoza, su escenario habitual, el encuentro que abre el día de Vendimia estuvo atravesado por voces mayormente a favor de los dichos de MIlei. E incluso en defensa del nuevo “contrato social” que el mandatario propuso para definir “políticas de Estado” para su Gobierno.

“Siempre insistimos en el pedido de mayor previsibilidad y reglas de juego claras para la producción. Por eso son bienvenidas las reformas, sobre todo la impositiva y laboral”, señaló Fabián Ruggeri, presidente de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas) durante el desayuno donde el gobernador Cornejo hizo un balance y ningún anuncio, pero defendió el plan de Milei con la convocatoria al “Pacto de Mayo” con gobernadores.

Entre esas reglas de juego, el presidente había reafirmado ante la Asamblea Legislativa su vocación por terminar de abrir la economía. Y tras eliminar las SIRA (licencias no automáticas de importación) señaló que su gestión estará signada por la libre competencia, algo que aglutinó más opiniones a favor que en contra entre referentes de la vitivinicultura.

NOTA SITIO ANDINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias