Se presentó el nuevo libro del Observatorio Coop. de ACOVI

Se presentó el nuevo libro del Observatorio Coop. de ACOVI

El miércoles 21 de diciembre se realizó el tradicional brindis de fin de año de ACOVI con periodistas. Durante el encuentro, realizado en la Cava del Hotel Huentala se presentó el nuevo libro del Observatorio Cooperativo de Economías Regionales, titulado “La vitivinicultura argentina desde una mirada cooperativa”, que comprende los principales estudios elaborados durante el año que abarcan distintos aspectos del sector.

tapa_logos-06-1La  publicación incluye informes de costos de producción, poder adquisitivo del vino, costos de transporte y logística, análisis de la concentración en el sector, brecha de precios y rentabilidad, análisis impositivo, empleo y salarios, costo salarial, impacto del aumento en la tarifa eléctrica y en el combustible, efectos de la devaluación y análisis de competitividad, entre otros.

Los distintos estudios fueron realizados por el equipo económico conformado por la Lic. María José Mescolatti, Lic. Mariángel Ghilardi y Sonia Araujo Furlan.

Para ver el libro en versión digital, click aquí.

En el encuentro los directivos de ACOVI Eduardo Sancho y Carlos Iannizzotto también realizaron un balance del 2016 y comentaron algunos objetivos que se trabajarán durante el próximo año.

Al respecto, el presidente de ACOVI, Eduardo Sancho, destacó que «los productores tienen que hacer un cambio tecnológico para poder competir» y mencionó la compra de tres cosechadoras de última tecnología adquiridas recientemente para que pequeños y medianos productores puedan ya puedan realizar la próxima cosecha de forma mecanizada.

En tanto, el presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto analizó el contexto y señaló que «la competitividad está muy difícil, por lo que hay que trabajar con innovación y previsibilidad».

 

DESTACADAS