ACOVI dio a conocer su informe final de cosecha 2018

ACOVI dio a conocer su informe final de cosecha 2018

El miércoles 25 de abril en La Enoteca se realizó la presentación del Informe final de la Cosecha 2018, junto con los dirigentes de ACOVI, presididos por Carlos Iannizzotto y Nicolás Vicchi,  y María José Mescolatti, Coordinadora del Observatorio de ACOVI.

La economista planteó los principales ejes de análisis, al comparar la cosecha actual con la de 2017 y algunas estimaciones del INV.

«La cosecha está terminando muy bien. Es mayor a la que se había anunciado y la calidad de este 2018 ratifica la calidad de los vinos mendocinos», destacó Iannizzotto finalizada la rueda de prensa.

Sin embargo, no todo es color de rosas en el sector ya que advierten que en caso que el mercado de consumo no aumente, se mantendrán los problemas hacia los productores.

«Los extremos son los que más sufren, el bolsillo del consumidor y el precio a consumidor. Si no se retrotraen los aumentos, si no hay tarifas especiales para pequeños productores, solo pueden bancarse estos aumentos las grandes empresas», explicó el también presidente de CONINAGRO.

Leer informe completo aquí

DESTACADAS