ACOVI en el Consejo Económico y Social

ACOVI en el Consejo Económico y Social

El Consejo Económico, Ambiental y Social es un ámbito para debatir ideas. El Cooperativismo vitivinícola tiene un importante lugar en ese organismo recientemente creado por el Gobierno provincial.

En la recepción de los Medios de Comunicación brindada por la entidad, el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi hizo mención a la importancia del Consejo Económico, Ambiental y Social en donde recientemente ha sido nombrado como representante. “Es un organismo de debate y búsquedas de consensos sobre temas clave para Mendoza, entre referentes de distintos sectores de la provincia: desde la política, pasando por lo social, hasta lo económico” dijo.

“Tuvimos la oportunidad de expresar la necesidad de crear políticas de estado perdurables en el tiempo que promuevan el desarrollo local, la ruralidad como una opción de vida, la generación de valor agregado mediante la integración y la imperiosa necesidad de eficientizar la distribución del recurso hídrico, sin agua no hay producción”, aseveró.

Manifestó toda la fuerza que tiene el sector productivo para aportar al desarrollo de Mendoza si se brindan las políticas públicas que necesita el sector.

“El Sector Agrícola genera una cuarta parte de la demanda del empleo registrado. Tres cuartas partes de las ventas al exterior. El 80% de las exportaciones provinciales provienen del sector productivo y agroindustrial. Somos un sector que genera crecimiento local y contribuye al desarrollo demográfico de la provincia. Mendoza se ha desarrollado en su historia cómo una provincia pujante y productora de calidad y cantidad. El mundo y el país necesitan alimentos saludables y sustentables. Somos un sector estratégico para volver a poner a Mendoza en el lugar que se merece. Estamos al servicio del bien común de los mendocinos. El Consejo es un ámbito para debatir ideas”, finalizó.

DESTACADAS