Vendimia: Productores asociados celebraron la cosecha

Vendimia: Productores asociados celebraron la cosecha

El pasado sábado 3 de marzo se dio un nuevo Desayuno de la Coviar en el Hotel Hyatt Mendoza. En el mismo estuvieron presentes los principales dirigentes de la vitivinicultura nacional y provincial, como así también dirigentes políticos de las provincias vitivinícolas.

Este acto es considerado para muchos como el acto político, económico e institucional más relevante en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

En esta oportunidad, reunió a los principales dirigentes políticos provinciales, como Juan Manuel Urtubey y Sergio Uñac, representantes del Gobierno Nacional, como la presencia de Marcos Peña, jefe de Gabiente, y el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, empresarios y bodegueros y pequeños productores.

El objetivo que conlleva tal encuentro es debatir, año a año, sobre la realidad del sector y dar nuevos anuncios que favorezcan políticas productivas.

En este marco, CONINAGRO y su presidente, Carlos Iannizzotto, firmó un convenio de colaboración con el INAES y el Banco Nación para fortalecer al sistema cooperativo con líneas de crédito con mejores plazos de financiamiento. El mismo fue firmado por Marcelo Collom, presidente de INAES, y el Vicepresidente del Banco Nación, Agustín Pesce.

Finalizado los discursos protocolares, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Marcos Peña, Jefe de Gabinete nacional; Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria, y Francisco Cabrera, Ministro de producción, dieron una conferencia de prensa donde respondieron los interrogantes de la política productiva y económica de Argentina.

Desayuno Coviar 2018

Séptimo encuentro nacional de pequeños productores en INTA – Luján de Cuyo

Por otro lado, al mediodía, más de 500 productores se dieron cita en las inmediaciones del INTA en Luján de Cuyo para compartir con sus pares un almuerzo. Estuvieron presentes productores cooperativos, como así también sus familias para brindar por un nuevo año de producción. Se vivió una tarde a pleno, con música, danzas y comidas para todos los presentes.

DESTACADAS