Acovi en Alemania en intercambio de experiencias cooperativas afines

Acovi en Alemania en intercambio de experiencias cooperativas afines

Con motivo de realizarse el Encuentro Internacional del Sector Cooperativo y Cooperativas Agropecuarias en Alemania (Coop. Trilateral – Brasil/ Argentina / Alemania) Acovi asistirá representada por el Dr. Carlos Iannizzotto  invitado especialmente en su calidad de Vicepresidenate de Coninagro, y Gerente de Acovi-Fecovita quien  viajará al país europeo junto con una delegación de diversas federaciones, para capacitarse y conocer cómo funciona el cooperativismo alemán.  «Alemania tiene un producto bruto muy alto, fundado en las cooperativas, y sobre todo en las cooperativas agrícolas .  Trabajaremos con ellos para aprender de su experiencia, su organización, capacidad de gestión su eficiencia. En segundo lugar, el aspecto financiero ellos tienen las cajas de crédito cooperativa muy desarrolladas, y eso nos indica que esto puede ser un elemento importante para agregar a nuestro sistema en algo que necesita modificarse en la Argentina. Por último siempre es bueno mostrar nuestros productos, tomar contactos y ver qué intercambio comercial podemos realizar».

La delegación de representantes de distintas federaciones de nuestro país, partirá el 8 de noviembre y están previstas las visitas a la Academia de Cooperativas Alemanas ADG, donde se profundizará sobre la estructura y el desarrollo del sistema cooperativo alemán y el sistema educativo cooperativo en Alemania. También tendrá relieve la visita a la  Cooperativa Vitivinícola Mayschoss donde habrá un importante intercambio de experiencias sobre el  desarrollo y la situación actual de las cooperativas vitivinícolas de ese país con visita a la bodega. También tendrá lugar el recorrido por la Federación de Cooperativas Renano Westfaliana donde se conocerá la estructura, prestación de servicios e importancia de una Federación Regional de Cooperativas.

Antecedente
En marzo pasado se firmó una Carta Intención que establece la cooperación trilateral entre Alemania, Brasil y Argentina, en lo que hace a la formación y desarrollo profesional de empleados de cooperativas.

El acuerdo se realizó entre La Casa Cooperativa y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices), ambas instituciones de Sunchales; la Facultad de Tecnología del Cooperativismo (Escoop), y el Servicio Nacional de Aprendizaje Cooperativo del Estado de Rio Grande do Sul (Sescoop/rs), del lado brasilero; y la Confederación Alemana de Cooperativas (Dgrv).

De esta forma, se amplió un proyecto original que desde 2010 poseen Brasil y Alemania, hacia una cooperación trilateral con Argentina a partir de marzo de 2014.

En un principio, los principales temas son la formación y el desarrollo profesional de empleados de cooperativas, y el intercambio de experiencias afines entre los tres países.

DESTACADAS