ACOVI fortalece su vínculo con productores en la visita a Coop. El Poniente
Compartir:
El presidente de ACOVI, Fabián Ruggeri, junto al gerente Nicolás Vicchi, fueron recibidos en las instalaciones de la Cooperativa El Poniente, con la presencia de su vicepresidente Marcelo Federici y del tesorero —y también miembro de la Comisión Directiva de ACOVI— Javier Sánchez.
Con una destacada participación de los productores asociados, el encuentro permitió un intercambio entre la entidad y los miembros de la cooperativa, donde ACOVI presentó sus principales ejes de trabajo y los participantes pudieron plantear inquietudes y dudas sobre temas relevantes para el sector.
El objetivo de estos encuentros es visitar cada cooperativa en su respectivo oasis productivo para conocer de cerca su realidad, problemáticas y principales preocupaciones. De esta manera, además de compartir los ejes de gestión, ACOVI puede escuchar la voz de los productores y trasladar sus necesidades a la acción gremial ante organismos públicos y privados.
El presidente Fabián Ruggeri destacó:
“Estamos sumamente contentos y complacidos de que los productores se acerquen y conozcan de primera mano la situación y el trabajo que se realiza desde ACOVI, con un enriquecimiento mutuo, tanto de las personas de la cooperativa como de nuestro equipo. Fue un encuentro muy positivo”.
Por su parte, el gerente Nicolás Vicchi valoró no solo la participación, sino también el interés de los productores durante el intercambio:
“Pudimos dialogar sobre varios puntos de las acciones que estamos realizando y percibimos un gran interés por profundizar en temas como los beneficios de la corresponsabilidad gremial, la situación del mercado y sus perspectivas, la continuidad generacional, la planificación sucesoria, la eficiencia en el trabajo intrafinca, la reducción de la carga impositiva y la necesidad de financiamiento, especialmente para próxima temporada de cosecha y acarreo. Fue un encuentro muy enriquecedor que nos permite conocer el termómetro de la situación y ajustar nuestros ejes de trabajo para facilitar la tarea de los productores y cooperativas, poniendo en valor su producción”.
El vicepresidente de la Cooperativa El Poniente, Marcelo Federici, también valoró la iniciativa de ACOVI:
“Hoy hemos recibido la visita de ACOVI con su equipo de trabajo para transmitir en vivo a nuestros productores todo lo que la entidad realiza día a día. Ellos pudieron consultar, aclarar dudas y conocer cómo nos representan gremialmente ante las distintas instituciones, tanto gubernamentales como privadas”.
Consultado sobre la importancia de estar integrado a una cooperativa, Federici agregó: “Creemos que el productor que no se integra no tendrá la posibilidad de sobrellevar las crisis. Quienes estamos integrados accedemos al mercado, a la información y a la comercialización”.
La participación activa de los productores vitivinícolas
Con la presencia de gran cantidad de productores, Javier Sánchez, miembro de la Comisión Directiva de ACOVI y tesorero de la Cooperativa El Poniente, se mostró satisfecho con la visita:
“Nos explicaron los focos y todo lo que están trabajando dentro de ACOVI. Los productores quedaron muy contentos porque ven que los dirigentes están de su lado. Estamos en una situación que no nos favorece, necesitamos una mano de todos lados y vemos que ACOVI está trabajando para ellos”.
El productor vitivinícola Luis Alberto Vázquez, de Alto Salvador, expresó su conformidad con la reunión:
“Me pareció muy constructiva, porque había temas que no entendíamos y Fabián y Nico los explicaron muy bien. Nos brindaron un asesoramiento claro, especialmente sobre la corresponsabilidad gremial y cómo informar a los cosechadores que pueden inscribirse sin perder los planes del gobierno”.
Por su parte, Hilda Interlante, pequeña productora y asociada a la Cooperativa El Poniente, compartió su experiencia:
“Estoy muy conforme y orgullosa de pertenecer al Poniente. Fue un gusto tener tan cerca a ACOVI, porque explicaron con mucha claridad temas que muchos desconocíamos, como la corresponsabilidad gremial, la minería y el cooperativismo. Agradezco profundamente la visita y el tiempo que se tomaron para despejar nuestras dudas”.
Ambos productores destacaron la importancia de estar dentro de una cooperativa: “tenemos asegurada la colocación del producto, asesoramiento técnico, y facilidades para la compra de insumos” explicó Luis; “para mí, el valor de estar en una cooperativa es infinito: tengo la tranquilidad de percibir mis ingresos todos los meses y sentir el respaldo de un equipo que acompaña al productor en todo momento, así que me siento más que orgullosa de pertenecer al Poniente” concluyó Hilda.
📍Visita a Cooperativa El Poniente
En el marco de la recorrida que realiza @ACOVI_ a sus cooperativas asociadas 🤝, el presidente Fabián Ruggeri y el gerente @NicoVicchi1 se reunieron en la Cooperativa El Poniente junto a productores del este provincial 🍇.