ACOVI intercambia experiencias con cooperativas alemanas

ACOVI intercambia experiencias con cooperativas alemanas

El Dr. Carlos Iannizzotto se encuentra en Alemania representando a ACOVI en un enriquecedor intercambio de experiencias con cooperativas de ese país.

Una de las actividades fue la visita a la cooperativa y empresa lechera mas grande de Alemania.
En Argentina, Sancor elabora 4,5 millones diarios. En tanto, esta empresa cooperativa alemana con 9500 socios tamberos elabora 10 millones de litros diarios y exporta a 20 países. TAdemás de leche, también elabora yogurth, quesos y leche materna.

Carlos Iannizzotto lidero la representación de Argentina en nombre de Coninagro (en la foto, junto con productores alemanes).

El recorrido incluye también otras visitas: a una federación, una academia, una bodega, empresas, productores  y un banco, todos relacionados al Movimiento Cooperativo.

  • Academia de Cooperativas Alemanas (ADG): Desarrollo y estructura del sistema cooperativo alemán. El sistema educativo cooperativo en Alemania y la ADG.
  • Banco Popular RheinAhrEifel eG (cooperativa registrada): Rol e importancia de un banco cooperativo rural.
  • Cooperativa Vitivinícola Mayschoss eG: Surgimiento de la cooperativa, desarrollo y situación actual. Visita a la bodega.
  • Raiffeisen Rhein-Ahr-Eifel: Perfil de la empresa, administración de personal, desarrollo de personal e inventario de personal.
  • RWZ Colonia / Ubicación Technik Kruft: Estructura, funciones e importancia de una cooperativa central agropecuaria.
  • Federación de Cooperativas Renano Westfaliana e.V. (RWGV), Rösrath/Forsbach: Estructura, prestación de servicios e importancia de una Federación Regional de Cooperativas.
  • Raiffeisen Sauerland Hellweg Lippe eG: Perfil de la empresa, ámbito del personal – por ej. Iniciativa «Wir-sind-Raiffeisen» (“Nosotros somos Raiffeisen”).
  • Visita a un agricultor, miembro de Raiffeisen Sauerland Hellweg Lippe eG Vacas lecheras/agricultura.
  • DMK Deutsches Milchkontor (DMK: es el nombre de la empresa de lechería más grande en Alemania): Perfil de la empresa, cambios en la estructura en el sector de la lechería y desafíos.
  • Visita a un Agricultor miembro de Raiffeisen Sauerland Hellweg Lippe eG Vacas lecheras/agricultura.

Asimismo, la experiencia es una oportunidad para presentar en dicho país a la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, junto a las 29 cooperativas que la integran y a todos los productores asociados, con el siguiente video institucional traducido al alemán:

DESTACADAS