ACOVI irá al Senado de la Nación a posicionar a la industria vitivinícola

ACOVI irá al Senado de la Nación a posicionar a la industria vitivinícola

El encuentro será el 30 de septiembre. Participarán varias entidades del sector.

 “FECOVITA ha pagado un 10-15% más.”
Carlos Iannizzotto, gerente de ACOVI

«Para la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, la situación de la industria se divide en dos aspectos. Por un lado, el coyuntural, que es el más urgente y consiste en rápidamente sacar los excedentes vínicos. Este es un tema inminentemente provincial porque a nivel nacional no hay ningún tipo de respuesta, sobre todo vinculado al dinero que se necesita para sacar los excedentes. Así lo ha indicado esta semana el Gobernador Francisco Pérez en una reunión, en la que se comprometió a sacar vía Legislatura un instrumento financiero, que se está negociando con la oposición, para sacar los litros de excedente. Hoy los productores necesitamos solucionar la coyuntura y este es un tema provincial», señaló Carlos Iannizzotto.

El otro aspecto es el estructural. «Para ello se desarrollará el 30 de septiembre una reunión en el Senado de la Nación. ACOVI, junto con otras entidades del sector, irá para posicionar a la industria vitivinícola para que los legisladores conozcan más a fondo nuestra situación», agregó.

«Desde nuestra entidad, creemos que debemos aprovechar esta reunión, tal como le planeamos al Gobernador de la provincia y al INV, para posicionar mejor la ley de Edulcoración con Jugos Naturales, porque con el Senado no vamos a poder solucionar la coyuntura», concluyó el directivo de ACOVI.

DESTACADAS