ACOVI le solicitó al SENASA que deje sin efecto el trámite de gestionar y portar el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e)

ACOVI le solicitó al SENASA que deje sin efecto el trámite de gestionar y portar el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e)

 Acovi le pidió al Servicio Nacional de Calidad y Seguridad Agroalimentaria (Senasa) que deje sin efecto el trámite de gestionar y portar el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e), obligatorio para productores y bodegueros a partir del 22 de febrero según la Resolución N° 31/2015 del Senasa.

En una carta enviada al presidente del Senasa, Carlos Alberto Paz, el subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi, explicó que al estar la cosecha próxima a su etapa de mayor actividad, «el mencionado documento implica una carga más… complicando el desarrollo de la actividad más relevante del ciclo vitivinícola», por lo que solicita la «exclusión de su aplicación».

A continuación, transcribimos textualmente la misiva enviada por Acovi al Senasa, con la firma de su subgerente Nicolás Vicchi.

«Mendoza, 12 de febrero de 2021. Señor presidente del Senasa, Ing. Carlos Alberto Paz.

«Por medio de la presente me dirijo a Ud. con el objeto de expresar nuestra preocupación ante la aplicación del Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e), solicitando la exclusión de su aplicación para el traslado de productos vitivinícolas dentro del territorio de la Provincia de Mendoza.

«Nuestro pedido se funda en el hecho que frente a una cosecha que ya ha comenzado y estando próximos a transitar la etapa de mayor actividad, se torna dificultoso e inviable la aplicación del DTV-e.

«Consideramos que el mencionado documento implica una carga más, tanto para el productor como para las bodegas, complicando el normal desarrollo de la actividad más relevante en el ciclo vitivinícola.

«En este sentido, entendemos que nuestra actividad, a través de su institución fiscalizadora, el INV, tiene la capacidad de brindar los datos requeridos a través de los Certificados de Ingreso de Uva (CIU), evitando cargar con trámites y documentación que consideramos excesivos al productor y las bodegas en estos meses tan importantes para
nuestra actividad.

«En conclusión, solicitamos la exclusión del sector vitivinícola como sujeto de cumplimiento y, mientras tanto, la no aplicación de dicha disposición en una vendimia que ya se encuentra en marcha.

«Sin otro particular y a la espera de su respuesta lo saludo atentamente.
Dr. Nicolás Vicchi. Sub gerente ACOVI
«.

DESTACADAS