ACOVI mantuvo su reunión mensual de Comisión Directiva

ACOVI mantuvo su reunión mensual de Comisión Directiva

El miércoles 27 de junio se reunió la Comisión Directiva de ACOVI con representantes de todas las cooperativas asociadas.

En ese marco la economista María José Mescolatti, coordinadora del Observatorio de ACOVI, comentó el último informe económico generado por la entidad. En este caso, se trata de un análisis de costos de producción a abril y otro sobre el valor adquisitivo del vino comparado con otros productos y servicios.

Acto seguido, los ingenieros Diego Freire, Juan Carlos Najul y Martín Reynoso presentaron un informe en base a experiencias con la Coop. Algarrobo Bonito. La propuesta incluía en un primer lugar capacitación, seguido por un diagnostico energético y por último recomendaciones y buenas prácticas energéticas para las bodegas.

Después de un informe de gestión gremial por parte de Carlos Iannizzotto, Gerente General de ACOVI, tomó la palabra Fabián Ruggeri para comentar el estado de situación del Plan de Lucha contra la Lobesia botrana.  El programa se realizará completo con feromona floable, conseguido por la provincia, y productos químicos vía avión. Se ha generado un compromiso para pedir a los legisladores y las entidades para que consideren en el presupuesto nacional una partida para el 2019 para esta lucha.

DESTACADAS