ACOVI participó de la jornada de «Economía Social» que brindó la UNCuyo

ACOVI participó de la jornada de «Economía Social» que brindó la UNCuyo

Por intermedio del subgerente Nicolás Vicchi y la presidente de la Cooperativa Ingeniero Giagnoni e integrante de la Comisión Directiva de ACOVI, Alicia Galante, la entidad estuvo presente en la jornada de «Economía Social» realizada por la Universidad Nacional de Cuyo en la Facultad de Derecho.

La jornada fue desarrollada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, la cual está a cargo de la Dr. Laura Farfán y contó con la presencia de distintos expositores, todos de índole económico, como el Contador Domingo Godoy y su colega Francisco Ramos. Además participaron también el Dr. Maurico Boretto, Lic. David Cobos y Dr. Osvaldo Coll. Por parte del sector cooperativo disertaron el Dr. Nicolás Vicchi y la presidente Alicia Galante. El tema a tratar fue «Aportes prácticos para la generación y distribución de la riqueza con perspectiva social».

Una vez finalizada la jornada, hablamos con Alicia Galante, integrante de la comisión directiva de ACOVI, quien expuso sobre las ventajas que tienen los productores al estar integrados » Al estar en el sistema, el productor se asegura que su vino sea vendido con un precio ajustable. Además hay asesoramientos de profesionales, acceso a créditos en tiempos de cosecha, entre otras ventajas. Nosotros hemos comprado carros y lo compartimos con nuestros productores. Esperamos seguir creciendo en conjunto». Además, Alicia agregó « Nuestra cooperativa arrancó con 18 productores y hoy en día tenemos 353. Hemos podido crecer, nos tecnificamos y apuntamos a tener vinos de la mejor calidad posible. El sistema apoya y responde a las necesidades del productor» finalizó.

Nicolás Vicchi y Alicia Galante

Por su parte, Nicolás Vicchi, subgerente de la Asociación, se refirió a los beneficios que tiene el productor a la hora de participar en la economía de escala «Estar integrado genera muchas facilidades, en la parte gremial y también en la parte económica. Desde la insersción a los mercados y el acceso a poder vender los productos interna y externamente. A su vez la compra de insumos en conjunto también es importante ya que se logran grandes descuentos y esto alivia de alguna manera al pequeño productor. Basicaménte de esto se trata estar integrados»

Por último, el subgerente, resaltó los beneficios que otorga pertenecer a la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas «Brindamos distintas capacitaciones referidas a las actividades del sector, gestionamos seguros agrícolas y entrega de microcréditos, representamos a nuestros asociados frente a entidades públicas y llevamos adelante mediante distintas Comisiones, acciones de mejoras que dan soluciones a los productores en aspectos importantes como lo hídrico o lo sanitario».

DESTACADAS