ACOVI participó del Foro “El Futuro del Vino Argentino”

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Organizado por COVIAR y el Fondo Vitivinícola, organizaciones de las que forma parte también ACOVI con sus representantes; el encuentro puso en foco la importancia estratégica de la vitivinicultura argentina en un contexto global cambiante.

Por parte de la Asociación, participaron su presidente, Fabián Ruggeri y su gerente, Nicolás Vicchi, quienes estuvieron presentes acompañando una jornada de intercambio que presentó diversos escenarios y que está destinada a delinear estrategias comunes para fortalecer el desarrollo del sector vitivinícola. Junto a los dirigentes, también estuvieron presentes productores asociados de los distintos oasis de la provincia.

El foro contó con la apertura del presidente de COVIAR, Mario González, del Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu y la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza, Sergio Moralejo, junto a destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes reflexionaron sobre las oportunidades del vino argentino tanto en el mercado interno como en el escenario global.

Hilda Wilhelm de Vaieretti, socia de ACOVI y Vicepresidente del Fondo Vitivinícola comentó que “pudimos asistir a un evento organizado por el Fondo Vitivinícola y Coviar respecto del futuro del vino argentino con la mirada de cuatro expertos que expusieron desde el plano internacional y nacional la situación de la vitivinicultura sin perder de vista que “el que manda en la industria en definitiva es el consumidor al cual tenemos que atender para lograr mantener los volúmenes y que estos no decaigan”.

Consultada sobre la actual tendencia de consumo inclinada hacia bebidas sin alcohol, Hilda reconoció que se trata de una oportunidad de crecer pero que también “conlleva un trabajo de educación y un riesgo de canibalización en la propia categoría, pero se ve a prima facie como una oportunidad”.

Entre los disertantes se destacaron Guillermo Oliveto, consultor en tendencias y consumo; Andrés Malamud, politólogo; Carolina Núñez, especialista en consumo masivo; e Yvette Van De Merwe, presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

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