ACOVI participó del Quinto Foro Regional: “Los desafíos de la gestión territorial rural”

ACOVI participó del Quinto Foro Regional: “Los desafíos de la gestión territorial rural”

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrolló el Quinto Foro Regional: “Los desafíos de la gestión territorial rural”. El objetivo de la actividad era generar un ámbito de participativo de reflexión y debate para presentar las perspectivas del sistema agroalimentario de Mendoza y San Juan y propiciar el diálogo técnico-político que sirva a la gestión territorial rural.

De esta forma, se abre una oportunidad para que los actores de la región intercambien conocimientos y experiencias en materia de desarrollo y sustentabilidad.

El subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi formó parte como Coordinador de las Comisiones Asesoras Regionales de CONINAGRO (CARes). La actividad fue moderada por Carlos Abihaggle Presidente del Foro Diplomático de Mendoza y Coordinador de GRAMDE.

Vicchi expuso sobre la importancia que tiene el sector agro alimentario en la economía argentina, la necesidad de establecer políticas públicas en beneficio del arraigo rural, desarrollo local, inserción de la juventud, escasez hídrica, cadena de comercialización, articulación público-privada, entre otras temáticas.

Es importante destacar que esta conferencia hizo una presentación general de los contenidos del informe “Perspectivas del sistema agroalimentario regional”, los temas centrales fueron: caracterización del sistema agroalimentario (principales megatendencias y procesos de cambio), políticas públicas agroalimentarias, construir un sistema agroalimentario sostenible a partir un cambio profundo, y conocimientos para la toma de decisión estratégica. Además concluyó con una serie de interrogantes estratégicos sobre los desafíos de la gestión territorial rural.

DESTACADAS