Pedido por las economías regionales en Buenos Aires

Pedido por las economías regionales en Buenos Aires

Luego de presentar “Análisis sobre las Economías Regionales” en diversos libros, entre ellos el de trigo en Entre Ríos, tabaco en Corrientes, arroz en Entre Ríos, ganadería en Santa Fe y yerba mate en Misiones, el presidente de Coninagro Carlos Garetto, y el vicepresidente Carlos Iannizzotto  se reunieron el pasado 15 de mayo pasado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, para conversar sobre las problemáticas del sector.

El gobernador se interesó por la economías regionales y el rol de las cooperativas en el entramado productivo de su provincia y de todo el país. CarIos Iannizzotto explicó la motivación del encuentro: “Daniel Scioli es un referente a nivel nacional, por lo tanto, nos importa saber cuál es su mirada de las economías regionales, los problemas que afronta y las posibles salidas”.

Durante el encuentro, que se centró en la agenda del desarrollo para el sector, Scioli resaltó el valor del diálogo para superar las dificultades. De la reunión participó también el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.

CONINAGRO lleva adelante un recorrido por distintas regiones del país, dándole mayor preponderancia a las economías regionales, expresando una fotografía de esa actividad, para dar un marco análisis para determinar cuáles son los problemas y soluciones en forma conjunta con los productores de las cooperativas de base. Los documentos presentados, están basados en modelos productivos de productores agropecuarios cooperativistas, que cultivan y operan en sus zonas. Los link para descargar dichos informes se encuentran en www.coninagro.org.ar

DESTACADAS