ACOVI propone un Seguro Agropecuario Multirriesgo

ACOVI propone un Seguro Agropecuario Multirriesgo

Más allá de la solicitud de modificaciones y agregados, las Cooperativas Vitivinícolas consideran que la constitución de un seguro agropecuario puede ser una herramienta importantísima para todo el sector agropecuario, otorgándole previsibilidad y confianza en el abordaje de inversiones.

Es por eso que ACOVI solicita la intervención del Estado con un seguro agropecuario multirriesgo que cumpla la función regulatoria y compensadora que permita a los productores garantizar la continuidad de la actividad ante pérdidas de su producción, incidiendo en la productividad y oferta de los productos.

La propuesta de un seguro agropecuario multirriesgo de ACOVI implica la protección para productores del sector vitivinícola, frutihortícola y ganadero priorizando a los pequeños y medianos. En este punto, desde la Asociación explicaron que el proyecto busca la cobertura integral de productores en caso de pérdidas producidas por: granizo, incendio, sequía, heladas, inundaciones, vientos huracanados o cálidos, nevadas, escarchas, exceso de humedad, plagas, enfermedades y demás adversidades climáticas.

Para leer el proyecto completo, hacer click en el siguiente enlace: PROYECTO ACOVI SEGURO MULTIRRIESGO

DESTACADAS