ACOVI realizó su balance y presentó el Anuario 2014

ACOVI realizó su balance y presentó el Anuario 2014

Con la presencia de periodistas de medios locales, directivos, personal y allegados a ACOVI se realizó el viernes 12 de diciembre el balance 2014 y brindis de fin de año. En el evento se presentó también el anuario con las principales actividades desarrolladas por la entidad durante el corriente año.

Ver Anuario ACOVI 2014.

Eduardo Sancho, presidente de ACOVI, brindó unas palabras y comenzó agradeciendo “a los periodistas que nos han acompañado durante este año que ha sido muy activo. Permanentemente hemos tratado de transmitir el pensamiento de ACOVI que tiene un solo objetivo: defender al productor y lograr el mejor precio posible. Todo el sistema tiene un solo objetivo: que el productor esté mejor”, aseguró.

Asimismo, Sancho señaló la preocupación de la entidad por la coyuntura: “Nos preocupa mucho el precio del vino y la falta de medidas para que el precio se recupere. Estamos en una situación muy difícil y si no se toman algunas medidas nos vamos a encontrar con una concentración de la propiedad vitícola de Mendoza y del país, porque el esquema actual termina con la caída de la producción y los precios, y así los viñedos se vienen abajo, entonces gente de afuera va a comprar los viñedos por dos centavos y va a desaparecer el productor mendocino. Esto se ve claramente. Por eso, las medidas que creemos que deben tomarse, que son coyunturales, es sacar los excedentes y un porcentaje a mosto elevado. Para que funcione el mercado tenemos que tener equilibrada la oferta y la demanda. No hay otra forma”, afirmó.

Y reiteró: “El productor no tiene forma de defenderse, por eso es esencial que tomemos las medidas adecuadas. Desde ACOVI hemos propuesto varios instrumentos”.

A su vez, el presidente de ACOVI mencionó otras acciones realizadas por la entidad durante el año: “Estamos apostando fuertemente a la capacitación de ingenieros, enólogos, capataces y dirigentes para que cada vez podamos responder mejor a nuestros productores”.

Por último, destacó el trabajo conjunto del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y las cooperativas organizadas, y defendió el sistema cooperativo.

DESTACADAS