Acovi refuerza el pedido por la aprobación de la ley de jugos naturales

Acovi refuerza el pedido por la aprobación de la ley de jugos naturales

El debate en torno a la aprobación del proyecto de Ley de Promoción del Uso de Jugo de Frutas para la Saborización y Edulcoración se mantiene. Referentes de las diferentes economías regionales plantean que su aprobación significaría un gran avance en la producción de productos naturales y saludables como también posibilitaría un nuevo mercado para las economías regionales.

En este aspecto, Carlos Iannizzotto, gerente de Acovi y vicepresidente de Coninagro, se reunió con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y le expresó, entre varios temas, la necesidad de la aprobación de la ley cuyo objetivo principal es “poder diversificar en las economías regionales, poder tener el acceso a la edulcoración de las bebidas analcohólicas, potenciar la productividad de cada economía y, fundamentalmente, es una apuesta a la salud”.

En este sentido, Iannizzotto destacó que, en caso que se apruebe la ley, cada bebida tendría la correspondiente naturalidad con las que normalmente se las identifica. En el caso de la vitivinicultura, por ejemplo, se podría edulcorar con mosto que tiene un gran poder de edulcoración y, de esa manera, poder diversificar la actividad vitícola. “Creemos que es beneficiosa para el mundo vitivinícola, sin embargo está siendo resistida por ciertos sectores”, dijo.

“Es una apuesta muy firme para que el componente de edulcoración sea a través de elementos naturales y no a través del jarabe de fructuosa de maíz que es cuestionado por su composición. A través de diferentes instituciones se ha establecido que su uso es dañino para la salud”, expresó.

“Cualquier médico dice que hay que descartarla. A pesar de esa realidad, hay muchas empresas de alto prestigio que hacen lobby político para que no salga. Hay una pulseada muy grande. En estos aspectos, estamos hablando con dirigentes a los cuales les hemos mostrado las bondades de esta ley”.

Por último, Carlos Iannizzotto mencionó que hay un gran apoyo para lograr la sanción definitiva de la ley. “Nos acompañan datos científicos y dictámenes de varias universidades. Creemos que es un proyecto que está ganando cada vez más consenso. Hemos tenido reuniones con dirigentes de distintos bloques y somos optimistas, ya que produce un beneficio para nuestras economías regionales”, cerró.

DESTACADAS