ACOVI saluda a los nuevos directores de las 5 Estaciones Mendoza-San Juan del INTA

ACOVI saluda a los nuevos directores de las 5 Estaciones Mendoza-San Juan del INTA

En el Centro Regional Mendoza- San Juan del INTA se produjo un cambio de Directores de sus 5 Estaciones Experimentales y en 3 de estas unidades asumen mujeres, algo inédito hasta el momento en este Centro Regional del INTA.

Los nuevos dirigentes fueron elegidos por concurso en las 5 Estaciones Experimentales del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, Rama Caída, La Consulta, Junín, Mendoza y San Juan.

Los especialistas se destacan en distintas disciplinas agronómicas, aunque la mayoría suma la condición de extensionista rural, tarea educativa que implica acercar a los productores los adelantos tecnológicos.

Nuevos directores
Rama Caída, San Rafael :


En la EEA Rama Caída del Departamento de San Rafael donde entró en funciones la ingeniera agrónoma Cecilia Picca, especialista en sanidad vegetal, puntualmente en nematodos. Pero también es reconocida por su perfil orientado a la extensión.

La Consulta , San Carlos

Se puso en funciones al ingeniero agrónomo Daniel Pizzolato como director (por un nuevo período) de la EEA La Consulta (en San Carlos). Se ha destacado en su tarea como extensionista, con una visión orientada al desarrollo rural, la agricultura familiar y las transformaciones socioproductivas impulsadas desde el territorio

San Juan

Estará al frente la licenciada en Biología Mónica Ruiz asumirá la Dirección de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, Pocitos. Es especialista en fisiología vegetal en relación a cultivos de importancia local como la vid y el olivo.


Junín

El Nuevo director de la EEA Junín (en el Este de la provincia) ingeniero agrónomo Alejandro García, es valorado por su trayectoria como extensionista en vitivinicultura.

Mendoza, Luján de Cuyo

Se trata de la directora de la EEA Mendoza, ingeniera agrónoma Analía Díaz Bruno. Se ha desempeñado como investigadora y extensionista, especializada en desarrollo rural, agroecología e integración de tramas productivas

Acovi se pone al servicio del INTA y agradece su tarea.

Seguimos apostando a la interacción indispensable con cada estación Experimental de los Oasis productivos para generar mejores oportunidades para productores y asociados !!

DESTACADAS