ACOVI saluda al nuevo director del Centro Regional Mendoza-San Juan, el Ingeniero Agrónomo Claudio Galmarini

ACOVI saluda al nuevo director del Centro Regional Mendoza-San Juan, el Ingeniero Agrónomo Claudio Galmarini

Hoy se desarrolló la asunción del flamante director del Centro Regional Mendoza-San Juan, el Ingeniero Agrónomo Claudio Rómulo Galmarini. La actividad se desarrolló en el predio de la EEA Mendoza.

Es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, Magister Scientiae en mejoramiento genético del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España, y doctor en genética vegetal de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

Desde 1988 es investigador de la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta del INTA en el área de mejoramiento de genético de hortalizas. Fue coordinador del Proyecto Nacional de Cebolla del INTA hasta el 2005. Responsable de convenios de vinculación tecnológica. Obtentor de 5 cultivares de cebolla y tres de pimiento. Desde el año 2005 coordina del Programa Nacional de Hortalizas, Flores y Aromáticas del INTA.

Es investigador independiente del CONICET. Es además profesor titular de Horticultura y Floricultura por concurso de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu). Es docente de la Maestría en Cultivos Intensivos y de la Especialidad en Cultivos Intensivos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeñó como director de la Carrera de Post-Grado en Horticultura a nivel de Magister Scientiae de la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente se desempeña como director de la carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias de la mencionada universidad. Su categorización universitaria es I.

Desde 1994 preside el grupo de trabajo sobre Aliáceas Comestibles de la de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y desde el año 2003 hasta el 2007 presidió la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO).

Ha sido jurado de concursos universitarios, tesis doctorales, evaluador de carreras de agronomía del país y del extranjero, miembro del comité editorial de revistas de la especialidad y es director-orientador de becarios de organismos científicos y tesistas de post grado, a nivel de maestría y doctorado. Ha participado en la publicación de libros y capítulos de libros, posee 60 trabajos de investigación publicados en revistas con referato, 32 de divulgación, 134 trabajos presentados en congresos y reuniones técnicas nacionales y 67 en reuniones internacionales.

Ha sido consultor internacional, dictado cursos y conferencias en el país y en el extranjero. Es profesor visitante de las Universidades de Nueva México y de Wisconsin- Madison, ambas de Estados Unidos.

DESTACADAS