ACOVI saluda la llegada del Centro CONIN Luján de Cuyo

ACOVI saluda la llegada del Centro CONIN Luján de Cuyo

La Fundación Conin abrirá  un nuevo centro  de rehabilitación y contención para los habitantes de Luján Cuyo. El próximo 5 de mayo es la fecha estimada para abrir las puertas de una nueva casa que albergará a la Fundación. La misma fue cedida por un vecino de la zona (Familia Merlo) y se ubica sobre calle Azcuenaga 545 del departamento.

invitacion1-01

De esta manera, Luján de Cuyo se sumará a la Red Mundial Conin con un nuevo centro de desarrollo humano dirigido por el doctor Abel Albino, siempre promulgando la metodología ya reconocida en el mundo entero, basada en el abordaje multidisciplinario del niño desnutrido y su entorno familiar.

Si bien el Centro Conin – Luján de Cuyo ya atiende a 50 familias, el trabajo es constante. Los niños atendidos llegan por relevamientos de acción social del municipio y muchos son y serán derivados por los efectores de salud, escuelas, jardines maternales, comedores infantiles, parroquias, etc.

Los servicios de este Centro son fruto de la Fundación Pilar ( ONG mendocina)  que sostiene  la iniciativa y cuenta con el apoyo también de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Además, cuenta con profesionales capacitados para el trabajo: todos sus especialistas han sido previamente capacitados por Conin y evaluados durante un año.

Es atendido por 5 profesionales, entre los cuales se encuentran pediatras, trabajadores sociales ,fonoaudiólogos y voluntarios (33 mujeres y hombres). Además, es importante destacar que el centro  funcionará de lunes a viernes, en horario de mañana ( de 8 a 12.30).

De esta manera , Conin – Luján de Cuyo, integrará la Red Familia Conin que mantiene 80 Centros en toda la Argentina y el exterior (Uruguay, Paraguay, etc.)

DESTACADAS