ACOVI se reunió con la Dirección de Contingencias Climáticas

ACOVI se reunió con la Dirección de Contingencias Climáticas

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas mantuvo una reunión con el nuevo Director de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza (DACC), Ing. Pablo Stallocca. El objetivo de la misma fue analizar diferentes ejes referidos, principalmente, a la prevención de contingencias en las zonas rurales productivas y el nuevo plan de combate.
Representando a ACOVI, estuvieron presentes el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de la Asociación, y Mario Leanza, miembro de la comisión directiva de ACOVI y presidente de la Coop. La Dormida.
Entre los temas que se mencionaron, se destaca el referido a la nueva empresa aeronáutica de la provincia, que estará a cargo de la lucha antigranizo. Además, se dialogó sobre el nuevo plan de combate para la próxima temporada y la creación de una red provincial de datos meteorológicos a fin de contar con información certera para la prevención y lucha contra heladas y granizo.

En alusión a la reunión, Nicolás Vicchi la calificó como «muy interesante» ya que «se vio un gran interés del Ingeniero Stallocca en generar acciones y trabajos en conjunto con ACOVI a fines de potenciar la lucha antigranizo y generar una red de estaciones meteorológicas público-privada para poder contar con información unificada.»

«Nos quedamos tranquilos que este año contaremos con el stock necesario de bengalas para el combate y prevención de granizo en zonas productivas», destacó el coordinador institucional de ACOVI, finalizada la reunión.

DESTACADAS