ACOVI se pronunció en contra de la ocupación de terrenos

ACOVI se pronunció en contra de la ocupación de terrenos

ACOVI expresó profunda preocupación frente a la situación de inseguridad que aqueja a las zonas rurales y en particular por los hechos de público conocimiento relativos a las tomas de terrenos privados.

Lo hizo a través de Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y gerente de ACOVI que declaró: “Coninagro se ha posicionado con total firmeza en la defensa de derechos fundamentales de las personas. A la vida, a la propiedad privada, en defensa a las instituciones. Esto no es negociable en absoluto, esto hace a la vida democrática del país. Las cooperativas y los productores cooperativistas está totalmente consustanciados en defender y que se respeten esos derechos esenciales”.

Iannizzotto se mostró preocupado con respecto a este tipo de actos que están vinculados a que la Justicia no ha actuado con la “urgencia” necesaria. “Las políticas de seguridad principalmente en el ámbito rural no han tenido el efecto preventivo que tanto tiempo venimos solicitando. El reclamo es que frente a este sensación de seguridad no se puede dudar hay que actuar con firmeza. Nunca dudar de las bases fundamentales de la convivencia”, reclamó.

Por otro lado, el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi también dio a conocer su opinión. “Desde ACOVI vemos con preocupación la inseguridad que se vive en las zonas rurales, donde cada vez aumentan más hechos contra la propiedad, hurtos, situaciones que vienen comprometiendo la integridad física de personas que viven en esas zonas. Esto se le ve aparejado a intentos de usurpación y asentamientos en algunos departamentos de la Provincia”, indicó.

Vicchi precisó que desde ACOVI se solicitó la intervención del sector político provincial, municipal y nacional junto con la Nación y la Justicia como así también las fuerzas de seguridad. “Entendemos que esto también se ve reflejado por la crisis social y económica que se vive en nuestra Provincia y en el país. Debe desarrollarse un plan demográfico  que permita que las zonas rurales con servicios con calidad de vida, son oportunidades para desarrollar nuestro territorio generando valor y empleo genuino”, comentó.

DESTACADAS